Tu identidad en Internet, openId

open-id

Esta mañana he ído un post en comunidades online y otras inquietudes sobre el debate abierto de las identidades en Internet, algunas personas que leéis este blog no tenéis porque estar al día de qué se comenta en este sector, por tanto trataremos que sirva como altavoz de lo que se cuece.

Bien, hace unos meses se abría el debate de la identidad en Internet, Internet es un medio que está pasando de ser anónimo a tener identidad, y las redes sociales han ayudado a que así sea. Pero tenemos millones de redes sociales a las que suscribirnos, incluso medios de comunicación, para mi Facebook ya lo es.

Ante esta situación la sopiniones son diversas, por un lado de ve la necesidad de que exista una única identidad por persona y no una identidad duplicada y triplicada en cad auna de las webs en las que nos movemos. Hay varias iniciativas y por tanto detractores de ambas. Un grupo de desarrolladores crearon OpenId.org, es una iniciativa que apoya un sistema de identificación digital descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL (o un XRI en la versión actual) y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo. A diferencia de otro tipo de identificadores como microsoftpassport, facebookconnect, google friend connect… aquí no se llevaría nadie el control porque no tiene necesidad de lucro esta iniciativa, es tipo opensource (es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Fue utilizado por primera vez en 1998 por algunos usuarios de la comunidad del software libre, tratando de usarlo como reemplazo al ambiguo nombre original en inglés del software libre free software).

Veremos en unos meses qué propondera, yo mientras no tenemos toda la confianza puesta en OpenId quizás sería bueno que otras empresas y redes tipo tuenti… se animaran a hacer dos acciones en este sentido, dejen importar contactos de tuenti para otras plataformas y empiecen a utilizar un tuentiadd.

Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “Tu identidad en Internet, openId

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana he ído un post en comunidades online y otras inquietudes sobre el debate abierto de las identidades en Internet, algunas personas que leéis este blog no tenéis porque estar al día de qué se comenta en este sector,…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II Congrés Serveis Socials

Violències en els escenaris actuals

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: