Utilizar las redes y los medios sociales para promocionar un establecimiento

IEQ

Hace un par de días nos lozalizó un cliente para que le ayudaramos a dar a conocer su establecimiento, evidentemente no nos dijo que quería utilizar redes sociales ni medos sociales para la ocasión pero se planteó la siguiente situación.

Se trata de un Instituto de Quiromasaje, seguramente de los más tradicionales de Madrid, hablamos del Instituto Europeo de Quiromasaje, hasta hace unos días solo contaba con una página web y un vídeo en youtube, que para ser una escuela de terapias alternativas y un instituto de belleza ya estábamos bastante contentos.

Bien, estábamos ante un claro caso de uso de necesidad de promocionar su negocio y traspasar las fronteras del panfleto de papel distribuido a gente  de la zona, que porqué no, en alguna ocasión es efectivo. Pero hay mecanismos de promoción más eficaces en estos casos. Con IEQ hemos utilizado las redes sociales y los medios sociales para dar a conocer sus actividades, sus servicios y su establecimiento. Tras en análisis del briefing aportado en la primera reunión y la sucesiva visita al centro marcamos el objetivo, la estregia, las acciones, los mensajes y los medios que ibamos a utilizar, esta vez nos centraremos en explicar los Medios utilizados ¿Qué hemos hecho para promocionar el establecimiento en la red?

Iniciamos las acciones en la red dando de alta IEQ en guías como lanetro.com, 11870.com, guiadelocio, salir.com, googlelocalbusiness y en Facebook con las páginas profesionales.

Nos confirman que además de estar muy contentos con el resultado están empezando a notar las consecuencias de las acciones por tanto, promocionar un establecimiento en redes sociales y medios sociales sí funciona.

Etiquetado , , , , , , ,

3 pensamientos en “Utilizar las redes y los medios sociales para promocionar un establecimiento

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de días nos lozalizó un cliente para que le ayudaramos a dar a conocer su establecimiento, evidentemente no nos dijo que quería utilizar redes sociales ni medos sociales para la ocasión pero se planteó la siguient…..

  2. Jaime Noain dice:

    Me alegro de que haya sido útil incluir la empresa en 11870.com 🙂
    Aprovecho para recomendaros el registro profesional. Es igualmente gratuito y tiene algunas ventajas reservadas para las empresas. Por ejemplo, tiene una pestaña para ver unas estadísticas muy interesantes sobre el tráfico que recibe la ficha (número de visitas, tendencia, fotos más vistas, usuarios que han entrado en la ficha, etc.). Espero que os resulte útil!

    • anónimo dice:

      Hola Jaime,

      agradecemos tu comentario y estaríamos interesados en poder tener este tipo de cuenta que comentas, como lo podríamos hacer?
      Por otro lado, decirte que tenemos algunos clientes más como tiendas de ropa, despachos de abogados… que también estarían interesados en ser dados de alta, ¿cómo lo podríamos hacer para que desde ahora ya nos demos de alta siempre en la parte de empresa?

      Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

III Congrés Serveis Socials Bàsics

Acompanyament professional, transformació col·lectiva

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: