Las fotos censuradas de las hijas de Zapatero

El motivo de este post es lanzar una refelxión sobre la importancia del cuidado de la reputación de las amrcas, tanto profesionales como personales en Internet.

Hace unos días me reuní con los responsables de ocunicación de una importante empresa del Ibex35 y me comentaron la preocupación latente por su parte sobre como cuidar la imagen en Internet y dar respuesta a las opiniones en este medio.

Hoy recibo las imágenes de la ya polémica abierta por las fotos censuradas de las hijas del matrimonio Zapatero-Espinosa, presidente del Gobierno Español.

Ahora, tan solo unas 14 horas más tarde de su orimera filtración aparecen miles de imágenes burlándose de ellas, vídeos con montajes, así como infinidad de comentarios al respecto en medios de comunicación y medios sociales, termómetro de la opinión pública.

Aquí lo más importante es saber qué plan tiene la Moncloa y el gabinete de comunicación para poder dar salida a esta crisis de imagen.

noticia-hijas-zapateroEsta mañana me llega vía Gtalk sobre las 11h un mensaje en el que dice: Esto sí que es una buena campaña de Comunicación y un link adjunto al diario El confidencial con el titular Las fotos de las hijas de Zapatero que el presidente censuró, y 2 fotografías, como seguramente la Moncloa censurará en breve estas fotos nos hemos permitido guardar como imagen la web donde aparece la noticia, adjunto la incluímos.

Unos minutos más tarde recibía via email unas fotos con montajes, adjuntaremos las fotos en unos minutos, pero aquí tenéis algunos ejemplos.

Justo nos conectamos a Facebook y recibimos como resultados de búsqueda (fotos hijas zapatero todo esto)
resultados-busqueda-facebook-amigos

Unos minutos más tarde me decido a investigar sobre la repercusión que está teniendo este error de confianza básica del gabinete de comunicación del Estado y veo que en twitter ya tenemos todas estas entradas:

Han llegado imagenes por email, por SMS, por MMS así como vía twitter, facebook, tuenti, myspace, subidas en blogs…
Ya hay vídeos que han obligado a censurar, esto nos consta porque hicimos una captura de pantalla del momento y ahora el vídeo ya no está disponible.

Esto se suma a la polémica suscitada esta semana con la ley de photoshop y sus retoques y bien creo que ahora se demuestra que es realmente necesario… ¿podría haber sido una alternativa utilizarlo? si no tenían claro que el protocolo es básico…

Aquí os dejamos algunos hallazgos de Internet en los últimos minutos…
y la foto real de la polémica.

Un pensamiento en “Las fotos censuradas de las hijas de Zapatero

  1. avestruzo dice:

    menuda imagen estamos dando en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

III Congrés Serveis Socials Bàsics

Acompanyament professional, transformació col·lectiva

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: