Seminario in company “Planifica tu estrategia de comunicación en Internet”

social-media-marketing-optimization

Buenos días,

esta mañana nos complace informaros que iniciamos un Nuevo seminario “Estrategias y Campañas en Social Media”. El objetivo del seminario es transmitir los conocimientos y las experiencias necesarias para planificar una estrategia de comunicación en Medios Sociales online y gestionar una campaña.

Dirigimos el seminario a ser una formación detallada y dar lugar a un espacio de consultoría. El target del seminario es:

a) Autónomos y freelance que desarrollen una labor de gestores de campañas en medios sociales, community managers.

b) Personas interesadas en reciclarse y llegar a ser Community Managers en sus propias empresas.

c) Personas desempleadas o no que quieren darse a conocer en Internet o quieren promocionar sus negocios.

d) Directores de marketing, comunicación o recursos humanos que quieren aprender a utilizar los medios sociales (redes, blogs…)

e) Desempleados que quieren darse a conocer.

f) Community Managers, Responsables de comunidades, online DirCom.

El objetivo de este curso es explicar cómo mejorar las acciones que se pueden desarrollar en los medios sociales:
Identificar qué queremos, entender la importancia de conocer la marca con la que trabajamos, sus beneficios, sus públicos, los medios donde actúan y cómo actúan para poder comunicar de forma eficiente en medios sociales y en cuales qué mensaje.
Conocer qué medios existen, para qué sirve cada uno, para que NO sirven y por qué y cuales utilizar.
Saber qué y cómo medir los resultados conseguidos con las acciones realizadas y con qué medirlos.

El contenido del seminario:

Planteamiento inicial
•    Análisis estratégico de la marca y el entorno

•    Análisis de la competencia

•    Análisis de los valores de marca

•    Análisis de los beneficios.

•    Análisis de los públicos

Objetivo, estrategia, 3 mensajes clave y canales por públicos
•    Determinación de qué y cómo comunicar con cada público

Mapa de medios sociales en función de las acciones realizadas en ellos.
•    Mapa de influencia de los medios sociales

•    Plataformas sociales

•    Redes sociales

•    Blogs enriquecidos

•    Utilidades Graficas

•    Redes Profesionales

•    Blogs

•    Red de blogs propia

•    Microblogs

•    Dating

•    Redes Verticales

•    Agregadores de contenidos

•    Comportamiento del usuario: Mapa de actitudes

Actividades de los usuarios en las Redes Sociales
•    Repaso de las diferentes posibilidades dentro de las redes
•    RP (formas de construir relaciones en los medios sociales deben orientarse a la creación de comunidad)
•    Creación de perfiles en medios sociales
•    Corporativos
•    De campaña
•    Personales (personaje corporativo cercano) ej. elbuscachollos

Cómo hablar y escuchar en los medios sociales

Cómo recibir feedback de los usuarios (escuchar, aportar valor y ser constante.)

Publicidad en medios sociales
•    Plataformas sociales

•    Redes sociales

•    Blogs

•    Youtube

Auditoria 365/24: Auditoría de identidad, de comunicación y de imagen en Internet

Cómo medir las acciones de comunicación en los medios sociales.
Análisis de la rentabilidad de la inversión en comunicación.
¿Qué medimos?
•    Palabras clave
•    Posicionamiento
•    Enlaces entrantes

¿Qué medimos?
•  Popularidad, reputación e influencia

¿Cómo lo medimos?
•   Espacios que nosotros controlamos

Medir la influencia
Medición de acciones convencionales
•    Herramientas de planificación
•    Estudio de Navegantes en la Red de AIMC:
•    Paneles de audiencias.
•    Market Intelligence/OJD.
•    Otras herramientas. Quantcast, Google Adplanner.

Herramientas internas
Medición de resultados
• Impresiones de creatividades
• Navegadores únicos
• Número de clicks sobre creatividades
• Análisis post-click y post-impression
• Tasas de conversión
• Análisis del ROI de la campaña

Herramientas para medir la reputación
•    Gratuitas
•    De pago
•    Otras herramientas con funcionalidades parecidas

Herramientas para medir la popularidad
•    Herramientas externas a las propias redes sociales

•   Popularidad del perfil

•   Que miden la actividad de la aplicación

•   Herramientas para medir la influencia
La duración del seminario es de 9 horas, 3 horas diarias.

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2 pensamientos en “Seminario in company “Planifica tu estrategia de comunicación en Internet”

  1. raquel dice:

    Esta previsto algun otro seminario???

  2. Rodrigo dice:

    Hola Selva, me gustaría algo más de información acerca del seminario. Dices que es “On Company”, ¿hay una cantidad mínima de asistentes?¿Lo hacéis en Barcelona?¿Coste?
    ¿Hay otras opciones de modalidad (on line, por ejemplo)?
    Gracias.

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