onbranding y ASOMO unidos para proyectos de gestión de reputación online

El pasado mes de febrero ASOMO y onbranding llegó a un acuerdo de colaboración para los proyectos de gestión de reputación online; la mejor monitorización para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes preocupados por su reputación.

Ante esta afirmación ASOMO nos presentaban sus servicios:

“60 millones de europeos y 8 millones de españoles modifican habitualmente su tendencia de consumo debido a opiniones leídas en la web.
Más de la mitad de los europeos directa o indirectamente están influenciados por las opiniones de internet a la hora de percibir un producto o servicio” Fuente: IPSOS-MORI. AcNielsen


Los usuarios no son esos agentes pasivos a los que nos hemos acostumbrado. Buscan y ofrecen información, prescriben, cuentan sus experiencias y confían en la opinión de sus iguales. Utilizan medios muy ágiles, rápidos y de gran alcance. Esto genera un clima social favorable o no a una marca, a un producto o a un servicio.

Podemos hacer como la avestruz, mirar para otro lado, pero mientras tanto esa realidad existe, e influye en nuestra actividad.

Podemos hacer como si no pasara nada, o podemos tratar de ponernos al día y evolucionar con este mundo. Conocer cómo somos percibidos para poder actuar en consecuencia.

“El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas.”  William George Ward

ASOMO ha sido premiada en diversas ocasiones y finalistas a nivel europeo de la convocatoria Eurowards 2003, siendo nuestro I+D merecedor del apoyo de la Unión Europea.

Entre sus clientes cuentan con clientes líderes en sus sectores como :

Hemos escogido ASOMO porque en su servicio dan 3 partes o fases de trabajo:

• Recogida de opiniones libremente expresadas por los usuarios en internet, mediante una combinación de diferentes arañas de
búsqueda

• Análisis y etiquetación de las opiniones, por parte de nuestro equipo de expertos, mediante  la plataforma Asomo. Un verbatim puede contener una o varias opiniones, positivas y/o negativas

• Monitorización de la información resultante, a través del Visor OnLine Asomo. Fácil acceso al conocimiento gracias a una
visualización basada en gráficos y tablas.

Con este servicio podremos ofrecer a nuestros clientes:

• Monitorizar la imagen de su marca así como la de sus productos

• Colaborar en el diseño y seguimiento de campañas / estrategias de comunicación

• Detección de: campañas de desprestigio, aceptación y penetración de productos

• Identificar los centros de opinión y a los creadores de opinión

• Conocer quienes son sus competidores en el imaginario del consumidor y si gana o pierde frente a ellos

A diferencia de otros servicios ASOMO destaca por:

• Formato de Visión; mediante gráficos y tablas, y con acceso OnLine

• Combinación de Tecnología y Equipo Humano; empleando herramientas de desarrollo propio, y un equipo de expertos

• Herramienta multilingüística; incluyendo tantos idiomas como desee el cliente; Árabe, Chino,…

• Volumen de Opiniones Gestionadas, no solo pequeñas muestras.


* Materializado en posibles campañas de comunicación de reputación encontraríamos respuesta a preguntas como:

¿Qué lugar ocupa la imagen de su marca en la mente de sus diferentes públicos? ¿A qué la asocian?

¿Qué opinan tus target sobre su actividad empresarial, sobre la política de Recursos Humanos, sobre los referentes personales de la empresa, sobre su vinculación territorial, sobre sus políticas de Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa…?

Cada día vemos a empresas realizando inversiones en comunicación y publicidad constantes… ¿Pero son eficaces? ¿Cómo valoran los usuarios los diferentes patrocinios, cuales son los más rentables?

¿Genera recuerdo y positividad la presencia de su marca en los diferentes eventos en los que participa?

¿Cómo valoran elementos como; el website, el manual de usuario, folletos publicitarios…?

¿Qué otras marcas son nombradas cuando se habla de su marca? ¿Cómo queda su marca con respecto a esas otras?
¿Gana? ¿Estamos perdiendo? ¿Nos estamos desposicionando?

¿Qué otros servicios/productos son nombrados cuando se opina de los suyos? ¿Cómo quedan sus servcios/productos en
la comparativa? ¿Gana? ¿Pierde?

Confiamos en poder ofrecer así una ayuda de calidad, si necesitáis cualquier información adicional estaremos encantados de facilitarosla todo aquello que esté en nuestras manos.

onbranding @ onbranding . es

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

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