Comunicar con humor, síntoma de inteligencia

Esta mañana veíamos una iniciativa de los supermercados Dinosol, en su campaña de celebración de su 25 aniversario, la cadena de supermercados ha lanzado una campaña viral en la que cuenta con las participación de los humoristas,  Los Morancos, todo empieza con un spot en clave de humor en TV.

Aquí vemos 2 cosas importantes, por un lado la cercanía geográfica y del mensaje, Los Morancos cuentan con un humor especialmente divertido y reconocido en España, pero en la zona donde opera dinosol, todavía es mayor, por  tanto, tienen el viento a su favor.

Por si no conocéis la cadena de supermercados, forman parte del Grupo Dinosol propietario de las cadenas de supermercados Supersol en la Península Ibérica e Hiperdino  en las Islas Canarias, este año cumplirán su 25 aniversario.

Si analizamos los vídeos, éstos siguen la línea de los sketchs de TV que han hecho más populares a Los Morancos, son de humor rápido, autóctono, frescos y ágil; para esta ocasión cuentan con los personajes de Antonia y Omaita  para hacer una compra muy particular… los vídeos ya se están reproduciendo en todos los canales especializados de  la red, con bastante eco y aceptación. Además para esta Campaña Dinosol ha creado dos microsites que recogen los  chistes más conocidos de los humoristas.

Además cuenta con la participación de los  usuarios, que  pueden participar creando sus propios chistes y publicándolos en el propio site de Dinosol.

Podéis ver los vídeos de esta campaña y en breve veréis como van circulando por  Internet:

Para ver los vídeos clica en las imágenes (viral de Supersol, Hiperdino y el del Making Of de la campaña)



Etiquetado , , , , , , , ,

9 pensamientos en “Comunicar con humor, síntoma de inteligencia

  1. AlbertoJ dice:

    Tú siempre comunicas con humor 🙂

  2. lulu dice:

    Jajajaja, están genial, me he partido con el cocinando y con los dedos en la boca! bien traído

  3. borja dice:

    ozu! . . ta muuu bien. . pa irse de compra po el zuper quiiiiiiisho

  4. Ander dice:

    Qué bien visten, por dios!! Ciertamente creo que se corresponden a la perfección con la típica maruja de barrio que va al super, jejeje

  5. Maritrini dice:

    Claro que sí, con humor muxíiiiiiiiiiisimo mejor.

    PD.: Y Johnatan?!

  6. Miki dice:

    Me parece muy acertado el uso del humor, en una campaña como esta!

  7. Lourdes dice:

    Nada más inteligente que el humor. El que sabe hacerlo, logra lo que se propone.

  8. Havivi dice:

    Hoy en día, que hay muchos productos se compran por simplemente estimulos de la marca comunica, la calidad, la garantía y muchos otros valores que te manifiestan.

    A quién no se le ha acercado un comercial intentandole vender su producto diciendote que es el mejor, y a continuación se le hacerca otro contandole la misma milonga, al final, ¿ a quién le compras? Si haces un criterio objetivo, encontraras lo que quieres y harás un compra adecuada conforme a lo que buscas, pero sino es así y la compra se realiza a través de una sensación, es decir decir la cercanía, la confiaza… acabarás comprando a quén te haya “caido mejor”.

    Hoy en día hay bastantes campañas publicitarias que se dirigen única y exlusivamente en el estimulo creado en su forma de comunicar, y esta es gran ejemplo de ello. Por esto el comunicar con Humor hace que este más presente en la elección de nuestras preferencias.

    Gran campaña de perro viejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

III Congrés Serveis Socials Bàsics

Acompanyament professional, transformació col·lectiva

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: