#arbolpique empezó como una broma y ya venden camisetas

No se si habéis oido hablar de esta historia, empezó como una broma entre jugadores, lo explica muy bien alberto Lázaro en su post , lo replicamos porque creemos que la valoración es buenísima y como tal se lo merece.

Se puede comparar con la final del Mundial de Sudáfrica. O al menos eso decía un tweet anónimo por Twitter. De hecho, el propio protagonista así lo aseguró en su cuenta ante sus más de 60.000 seguidores: “Será más complicado realizar una buena foto de mi árbol de Navidad que jugar un partido delante de 90.000 personas… ¡No sabéis la presión que tengo!”.

Se trataba de Gerard Piqué que, con menos de 10 días de vida en Twitter, ya está revolucionando la red social con sus tweets, sus bromas y sus interjecciones constantes. Después de que Carles Puyol regalase hace unos días a sus seguidores unas fotos con unos huesos, asegurando que era la cena que le había preparado a Piqué, ahora ha iniciado, junto a Cesc Fábregas y el periódico Mundo Deportivo, una campaña a través de Twitter para que Piqué enseñe su árbol de Navidad a través de dicha red social. Lo que parecía una broma puntual, se ha convertido en uno de los temas más comentados del día en Twitter, que consiguió que finalmente el jugador culé compartiese su creación navideña.

Seguir leyendo el post de Alberto

La historia ha tenido tanto calado en twitter, que además de haber sido trendtopic #arbolpique durante los últlimos días ya ha habido gente que le ha apoyado en Facebook, Yo también quiero que Gerard Piqué decore mi árbol de Navidad, pero el tema no acaba aquí, una pequeña agencia de comunicación de Barcelona, Creatimina se ha juntado con unos amigos para poder promocionar la historia con camisetas, muy buena idea, y desde aquí felicidades.

El Mundo Deportivo, con su “Mundo Deportivo le pide a Gerard Piqué que muestre su árbol de navidad con el hashtag #arbolpique” Vanitatis, entre muchos otros medios de comunicación ya se han hecho eco de la historia

Ha sido tal el tema que ya han agotado hasta las camisetas negras, empezaron con un microsite en su web: www.creatimina.com/arbolpique

La historia actualmente nos muestra esta búsqueda en Google por arbol pique, cuenta con 467,000 resultados, y en google trends

Desde onbranding queremos apoyarles en esta aventur nos parece una historia de lo más fresca, interesante y sobretodo que tiene 3 cosas importantes en los medios sociales, engagement, rapidez y volatilidad, han sabido aprovechar las 3 partes ¡Mucha suerte chic@s!

Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “#arbolpique empezó como una broma y ya venden camisetas

  1. mary dice:

    Qué curioso esto de las camisetas del árbol de Piqué!! Gracias por la información Selva, estás en todo!

  2. […] Actualización: #arbolpique empezó como una broma y ya venden camisetas diciembre 19, 2010 tags: arbol pique, arbol pique camisetas, arbol pique creatimina, arbol pique onbranding, arbolpique por Selva Mª Orejón Lozano Este post lo queremos dedicar a hacer una actualización de #arbolpique, empezó como una broma y ya venden camisetas… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II Congrés Serveis Socials

Violències en els escenaris actuals

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: