Desposicionamiento de la websocial, desaparece de Internet

Cuando se define el SEO se piensa siempre en el posicionamiento de contenido para mejorar los resultados de búsqueda en buscadores, pero y qué pasa cuando la intención es más bien todo lo contrario, desaparecer de los primeros resultados, de las primeras páginas, deshacer el camino andado y ¡borrar tu huella en Internet?

Hay varias formas, sobre tu vida social hay varias aplicaciones que en cuestión de segundos borran todo tu historial en sus espacios sociales, como por ejemplo es el caso de suicidemachine.org, bajo el claim (Faster, Safer, Smarter, Better) comentan, ¿Cansado de tus Redes Sociales? Esta aplicación te permite eliminar toda tu “vida online”, actualmente funciona con FacebookMyspaceTwitter y LinkedIn pero más adelante.

¿Cómo funciona?
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8392741&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=1&color=00ADEF&fullscreen=1&autoplay=0&loop=0

web 2.0 suicide machine – untwitter from moddr_ on Vimeo.

Normalmente quien solicita este tipo de servicios además quiere borrar su rastro de la web y bien es sabido que algunas de estas redes sociales son no follow pero… otras sí, por tanto no hay que dejar rastro.

Google tiene una herramienta para Webmasters creada para quitar de la red aquellas URL propias que no queremos que sigan saliendo, tardan como mucho 90 días en desaparecer, pero si el contenido no es tuyo es complicado quitarlo de Google, a no ser que crees contenido que sí te interese y puedas ir desplazando lo que no te interese.

Hay varias iniciativas en España, una de ellas salirdeinternet, esta iniciativa impulsada por Miguel Juan Cobacho va en la línea de poder acogerte al derecho al olvido, AEPD (agencia de protección de datos) como comentaba Paco Perez Bes en su post Multas 2.0, por ejemplo, porque tiene que aparecer un multa en un Boletín Oficial, ficheros o fotos en las que te han etiquetado; no queremos entrar en un tema ya muy trillado pero todavía sin resolver como es la privacidad.

Bien, la creación de sites como salirdeinternet, que elimina datos personales e información de Google, Yahoo, Facebook, Tuenti, foros, blogs…

Otras herramientas como reputationdefender creada para dos motivos diferente: Hacerlos datos privados privados menos visibles (edad, dirección, ingresos, etc) ó gestionar la propia reputación en los espacios online,  incluyendo la eliminación de contenido negativo.

Normalmente hay varios motivos, uno que tengas falta de visibilidad online y ésto esté dañando la carrera o el negocio profesional; que no estés muy presente en Internet y quieras construir presencia positiva o bien que quieras establecer una presencia online de base, y gestión tu reputación en medios online  incluyendo la eliminación de contenido negativo.

Para estos 3 casos ofrecen un pack anual el más económico de 129 euros al año, un intermedio de 399 euros al año y el más completo de 699 euros al año.

Desde nuestro punto de vista este tipo de servicios efectivamente son útiles pero son carentes de estrategia y queda pendiente poder realizar un servicio de consultoría previa mínima sobre cómo estamos posicionados, cómo queremos ser percibidos y qué queremos “ocultar” o directamente borrar que ya tengamos detectado, recordemos que cuanto más tiempo esté online más tiempo lo verán.

Lo bueno es que sí tenemos el derecho de desaparecer, os dejamos una línea de debate: El ‘derecho al olvido’ frente al ‘derecho a enlazar’.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Desposicionamiento de la websocial, desaparece de Internet

  1. […] en Internet sobre ella, ni generar contenido sobre la empresa, ni hacer SEO para posicionar o desposicionar información relativa a la empresa y a sus profesionales. Para ser más concretos afirmaría que […]

  2. Lasonya dice:

    Estimado
    Me gustó la forma en que abarca sobre el tema.
    Continuaré visitando esta web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

III Congrés Serveis Socials Bàsics

Acompanyament professional, transformació col·lectiva

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: