Sector de Comunicación móvil en España 2011

Esta mañana nos hacían llegar el Estudio de Mercado Mobile InternetTrimestre referencia Q4/2010 vía TAPTAP Networks &The Nielsen Company

El contenido de este estudio indica, las tendencias fundamentales, el Escenario de Internet móvil en España, el Sector Destacado: Mujer y Publicidad en los dispositivos móviles.

La tendencias principales del sector móvil en España indican:

  • Más de 9,1 millones de españoles ya navegan desde sus dispositivos en el cuarto trimestre de 2010
  • La penetración de Internet en España se acerca al 23,8% sobre El total de suscriptores móviles
  • El tramo de usuarios que se conectan a Internet desde el dispositivo entre 35-49 años gana importancia respecto al mismo trimestre del 2009, alcanzando más de un 30% de penetración
  • El nuevo Iphone 4 se posiciona en el top 4 del ránking de dispositivos por conexión a Internet.
  • Este trimestre analizamos el perfil demográfico mujer así como usos y consumos que realizan desde el dispositivo, afinidades con modelos de teléfono, fabricantes…
  • Android se posiciona como el tercer sistema operativo entre los usuarios de Internet móvil.

Las tendencias Publicitarias en el medio móvil de España

  • Los dispositivos de Apple siguen liderando el volumen de tráfico (PVs);
  • Android va sumando posiciones, copando casi un 5% del total.
  • Las Campañas de Branding (CPM & Patrocinios) ocupan más del 96,75% de la inversión publicitaria del último trimestre del año.
  • Sumándose al objetivo del Branding, las campañas redirigen a Webs Móviles cuyo objetivo es la promoción de un producto determinado, centrándose en potenciar la marca.
  • La segmentación por Dispositivo la más utilizada: entre los Smartphones encontramos a la audiencia más activa.
  • El formato de VídeoBanner y VideoInterstital multiplica por 12 la inversión del trimestre anterior convirtiéndose en uno de los más demandados.
  • El volumen de páginas vistas en navegación por web móvil versus appNativa es 60/40
  • Las marcas cuyo público objetivo es el femenino están integrando el móvil cada vez más en sus estrategias, pudiendo recalcar algunos casos de éxito, que analizaremos más adelante en el informe.

Los dispositivos más utilizados…


Estudio mercado-mobile-internet-q4-2010

Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II Congrés Serveis Socials

Violències en els escenaris actuals

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: