Turismo de República Dominicana en los Medios Sociales: Case Study

Turismo de República Dominicana en Social Media: Case Study. Esta organización ha conseguido en los últimos 2 meses generar más de 6.400 conversaciones en Facebook y 4.200 usuarios. Este nº para personas que no estén muy acostumbrados a tratar con Social Media nos abrán si es mucho o poco, pero los que nos dedicamos a ello, sabemos lo que significa.

Social Media ShowerThinking, ha desarrollado la estrategia e implementado herramientas para optimizar la presencia de República Dominicana.

La estrategia

Para el lanzamiento ha comenzado por invitar a las propias personas autóctonas de República Dominicana, amantes de su país que difundan el amor por su tierra y cultura.

A la vez que se da a conocer al público español este atractivo destino turístico, se conecta con la gente dominicana, ¿por qué?, porque quién mejor que ellos para hablar de su tierra, diversidad y atractivos de este país caribeño.

Todas las acciones han sido implementadas con diversas aplicaciones en Facebook coordinados por el equipo de community managers de la agencia, una campaña de email marketing dirigida a touroperadores, campañas de publicidad online en medios sociales y la monitorización y seguimiento de menciones gracias a su plataforma Social Inside.

Una calendarización de contenidos con información útil para los usuarios unido a una serie de acciones de dinamización, han conseguido que la página de Facebook de República Dominicana haya conseguido tener más de 4.200 seguidores en el segundo mes de su puesta en marcha.

Destacamos lo más relevante:

Más de 6.400 conversaciones generadas entre sus seguidores durante este tiempo que han sido visualizadas de forma viral por 460.000 usuarios.

Resultado

Cantidad y calidad de interacciones. Al alto nivel de fans conseguidos en un tiempo récord, se suma el alto nivel de participación. Tanto fans de nacionalidad española amantes de viajar, como aquellos dominicanos fans de su país, han compartido y conversado sobre propuestas hechas desde la propia página, y también por la iniciativa propia de los seguidores de República Dominica.

Conversión de la página de Turismo República Dominicana en un espacio común donde, desde diferentes nacionalidades y culturas, compartir y dialogar sobre la gastronomía, rutas, consejos, actividades, folklore y lugares que no hay que perderse a la hora de visitar República Dominicana.

Next steps

Próximamente, la página de Turismo República Dominicana ofrecerá más novedades para viajeros y amantes de este país con nuevos lanzamientos y promociones. Para conocer la página de Turismo República Dominicana visita: http://www.facebook.com/lotienetodo 

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II Congrés Serveis Socials

Violències en els escenaris actuals

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: