Kevin Fortuny de la noche ‘in’ al día ‘on’: Entrevista

Kevin Fortuny, Manager del exclusivo club nocturno de Barcelona Sutton The Club nos ha dedicado unos minutos para que le hiciéramos una entrevista y nos resolviera algunas dudas sobre cómo dar a conocer un espacio de ocio nocturno de lo más in en medios sociales, esperemos que os guste:

Kevin, ¿cuándo y cómo empezaste a tener presencia online?
Todo empezó cuando contratamos en Sutton a un grupo de extranjeros para ayudarnos a buscar a una clientela extranjera detereminada para un día en concreto, los jueves.  Un día en la oficina vi que no paraban de convocar gente a través de Facebook y les pregunté que era eso… A partir de ese momento ( 8 años atrás ), no he dejado de estar conectado a las redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedln, entre otras.
¿Y cuales son tus objetivos de comunicación online? ¿Presencia y notoriedad o también generación de negocio?
Dado en los tiempos que estamos, que casi todo se vende a través de internet, mis objetivos son básicamente, presencia y notoriedad, posicionamiento de la marca SUTTON y lógicamente generar negocio, cosa que hemos conseguido hasta día de hoy.
Nos podrías decir cómo es tu día a día en las redes?

Mi día a día en las redes es multitasking. Estoy conectado en todas ellas e intento contestar de forma personalizada a todas las preguntas que me hacen. Creo que es necesario responder a todas las peticiones que tengo por que cada una de ellas puede ser un posible negocio. La verdad es que ocupa gran parte de mi jornada laboral.

Kevin, dado el perfil de target al que os enfocáis ¿En qué redes basas tu estrategia online? Segmentáis en redes generalistas (Facebook, tuenti), o también selectas como smallworld, cosmocircle…?Por la actividad laboral que debo desarrolar y por intentar llegar a la gran masa en el menor tiempo posible, me enfoco más en las redes generalistas como Facebook, Twitter o Tuenti que van muy bien para generación de eventos, para páginas de grupo y dar a conocer tu negocio.
Pero obviamente no olvido nunca smallworldSabemos que a veces el “anonimato” que te proporcionan las redes hace que al gestionar las listas de clientes vía redes genere un problema de confirmación online y not show en puerta, te ha ocurrido? ¿Cómo lo gestionáis?
Si, nos ocurre pero Sutton ya tiene una clientela fija, la cual conocemos y que nos llena la sala cada fin de semana. Ese problema no es una fijación para nosotros. Las listas en Sutton son hasta las 2h y la gran masa lo sabe. Si llegan más tarde de esa hora saben que tendrán que pagar la entrada.
En cambio, las mesas son más personalizadas por que se hace todo a través de teléfono, de esa manera nos aseguramos y conseguimos para el cliente premium un grado más de fidelización que incluso a veces conociéndole podemos sorprender con algún detalle.
Bueno, explícanos un evento/fiesta  en la que hayas participado con presencia online y te sientas muy satisfecho
En estos 10 años, el evento que más participación online tuvo y con la que me sentí más orgulloso de publicar en las redes sociales, a parte de la F*** Me I’m Famous con David Guetta y los concursantes de la Gumball 3000, fue recientemente con el 10 aniversario de Sutton Club.

Qué bien, y ¿habéis incluído en vuestra estrategia redes sociales de geoposicioamiento móvil tipo Foursquare? ¿Qué ta vuestra experiencia?

Fousquare igual que Facebook Places están evidentemente presentes en nuestra estrategia de red social. No hemos hecho promociones por que son difíciles de valorar y más en una discoteca del tamaño de Sutton. Pero estamos muy satisfechos de los tags que hace la gente desde el club y los comentarios que se generan entre ellos.
Oye y ¿qué mejoras aportarías para la gestión del ocio nocturno en redes sociales?
Obviamente el primer punto de mejora y en el que estamos trabajando es la FIDELIZACIÓN, es lo más difícil y la tarea que más nos ocupa en este momento de notoriedad en nuestra gestión de club.
En tanto tiempo online, imaginamos que habéis tenido alguna experiencia negativa en este tiempo ‘on’? ¿Cómo lo solucionasteis?
Si, por ejemplo, cuando creas un evento en Facebook, nunca sabes hasta donde puede llegar tu evento, ya que cualquier persona puede compartirlo. Entonces, cuando paso las listas a puerta es muy probable que la selección de los porteros hagan que más de una persona apuntada se pueda quedar fuera, ya que no cumple los requisitos de la sala.
Lo solucionamos explicándole al cliente como ha de ser su vestuario para el próximo día.Muchas gracias por tu tiempo Kevin, para acabar ¿qué recomiendas a nuestro equipo para estos próximos días que pasemos en Barcelona?

Desde luego, os recomiendo que paséis por el club. Llamarme de ser así. Kevin Fortuny
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2 pensamientos en “Kevin Fortuny de la noche ‘in’ al día ‘on’: Entrevista

  1. Jorge dice:

    Que buena entrevista, muy interesante. Sutton es la referencia de ocio nocturno en Barcelona para jóvenes de clase media-alta y siempre hay algun famosillo. Doy fe que estan haciendo un gran trabajo en redes sociales, siempre estan tentando con eventos y fiestas de lo más divertidas. Buen trabajo!

  2. Kevin dice:

    Hola Jorge,
    Muchas gracias por tu comentario.

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