Redes sociales comunicacion interna: qué aportan

Redes y plataformas tecnológicas sociales usadas para comunicación interna, bien, desde mi Punto de vista y por los ejemplos con los que he trabajado, lo primero Que aportan es facilidad de participacion.

Es más fácil participar desde una plataforma que ya conoces a tener que entrar a debate desde una que normalmente, las que ofrecen como
Intranets son bastante arcaicas.

Hay algo básico a tener en cuenta y es el freno que tienen los empleados a dar su opinion siempre y cuando no se les garantice el anonimato, y en este caso si la red social utilizada requiere autenticación de perfiles este paso ya no lo estaríamos evitando.

Pero las redes para comunicacion interna no solo deben estar para recabar informacion del usuario y apelar a su opinión. Pueden ser un exquisito lugar para detectar influencies en la comunidad.

Podemos identificar cuales son mas o menos activos y sobretodo la empresa tiene un espacio privilegiado para transmitir sus valores desde un entorno mucho mas ‘friendly’.

En Alemania organizábamos los ‘Get together’ desde las redes y luego teníamos un espacio genial para poder subir fotos del evento, comentar la jornada, y al final era un facilitador para la organización y para el trabajador. Lo bueno era que rompíamos la barrera de lo online y lo offline.

Lo Recomiendo y como recomendación
Profesional, utilizad linkedin id (como
Open id, o Facebook connect) para vuestros proyectos de comunicacion interna! Como por ejemplo la web jobandtalent

No tener que hacer procesos de registro de nuevo, rellenar campos… ¡Ayuda mucho a la participación!

Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “Redes sociales comunicacion interna: qué aportan

  1. ¡Hola Selva! nos apuntamos tus aportaciones, todas muy interesantes. En Zyncro (www.zyncro.com) somos expertos en redes sociales corporativas y conocemos bien algunas de las cosas que explicas en tu post. Además de lo que cuentas, nosotros pensamos que el ROI es también uno de los aspectos más importantes cuando una organización está valorando la implantación de una Red Social Corporativa. En la infografía que dejo más abajo (1), hay un análisis de los principales conceptos e indicadores que creemos que se deben tener en cuenta para medir este retorno de la inversión.

    Finalmente, como bien dices, las Redes Sociales Corporativas son, sin lugar a dudas, un espacio privilegiado para trasmitir los valores de la organización, al mismo tiempo que impulsan la comunicación entre sus equipos. No me alargo más, os dejo un buen post del Blog de Zyncro (2) donde hay una buena explicación de ello. ¡Saludos!

    (1) http://blog.zyncro.com/2011/06/30/el-roi-de-las-redes-sociales-corporativas/
    (2) http://blog.zyncro.com/2011/06/09/%C2%BFque-es-la-empresa-2-0/

    • Selva dice:

      Hola Sílvia,

      me alegra que hayáis leído el post y estéis de acuerdo con lo que comento, me apunto vuestras aportaciones que me parecen muy interesantes. Si tenéis algún ejemplo de redes en comunicación interna y lo queréis compartir, no dudéis en mandárnoslo, le daremos difusión desde nuestros cursos. Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

III Congrés Serveis Socials Bàsics

Acompanyament professional, transformació col·lectiva

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: