Uso redes sociales, Internet y móvil: ComScore 2011

Uso de las redes sociales en 2011: quién no se ha preguntado cómo, cuánto y dónde ha sido, ya sabemos que los sitios de redes sociales han estado recibiendo enormes en todo el mundo, pero un informe anual a partir de hoy muestra qué es exactamente lo que está pasando a un nivel nuevo al detalle, con sorpresas, incluso para observadores de la industria desde hace mucho tiempo.

1 de cada 5 minutos de tiempo online está siendo empleado en redes sociales, frente a apenas un 6% a principios de 2007.

Los sitios, liderados por Facebook, ahora llegan a 82% de la población utiliza la Internet del mundo – alrededor de 1,2 millones de personas en total. Este crecimiento está sucediendo en todos los países, con 41 de los 43 países que la empresa de medición web que muestra las pistas de penetración de 85% o más.

Dentro de estas grandes cifras, sin embargo, surgen todo tipo de diferencias. Personas en América Latina pasan una parte especialmente importante de su tiempo online en sitios como Facebook y Twitter – 28%, o 7,6 horas al mes.

Eso es mucho menos en el caso de Asia, donde es del 11% y menos de 3 horas por mes. Esos son los promedios generales, y lleno de anomalías. Filipinas, por ejemplo, es en realidad el país más socialmente en red del mundo, con 43% de los usuarios el tiempo de ir a estos servicios, y por encima de 8,7 horas.
Facebook se está convirtiendo en la mayor parte de todo este uso – aunque como todo tipo de rivales y las alternativas están surgiendo. El servicio alcanzó el 55% de la población del mundo online en octubre, con la participación muy alta: 3 de cada 4 minutos en este tipo de sitios, y cada minuto online séptima. En su mayor parte, se ha incrementado en los primeros lugares entre los países que habían estado previamente en los sitios rivales, como Orkut en Brasil.

Sin embargo, Facebook se está quedando sin nuevos usuarios en América del Norte y Europa occidental, simplemente porque tiene mucho de estos mercados ya (a pesar de que no se está quedando sin atención de los usuarios). Mientras tanto, toda una cosecha de otros sitios sociales están en auge en todo el mundo, dirigido por Twitter.

El servicio de microblogging ha crecido en un 59% en el último año para llegar a 160 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo. Profesionales de la red social LinkedIn ha crecido un 55% a cerca de 100 millones de dólares.

Easy-blogging Tumblr es de hasta un 172% a casi 40 millones de chinos de Twitter al estilo del sitio Sina Weibo muestra un crecimiento casi idéntico (aunque la mayoría en China).

Con todo, muchos de estos líderes en el mercado también están mostrando cuán global se es en estos días, con Twitter y Facebook donde el 80% de sus usuarios son de fuera de los EE.UU..

Datos a destacar:

Google + tiene ahora 65 millones de usuarios en todo el mundo. Lo que tiene las piernas, aunque no siempre los vemos aquí en TechCrunch.

Las mujeres siguen superando a los hombres en el uso de Internet en todo el mundo – por 2 horas o 30% por mes en América del Norte y Europa. Esta es una tendencia a largo plazo que comScore ha visto a través de mayores servicios como la mensajería instantánea. Sin embargo, los hombres han mostrado un golpe un 10% desde julio de 2010, y poco a poco parecen estar alcanzando. Mucho de esto tiene que ver con la edad. El uso se acerca al equilibrio entre los grupos de edad más jóvenes.

Mobile es crucial para el uso en muchos mercados y en crecimiento, pero sigue representando una minoría de uso general. Entre un cuarto y un tercio de los usuarios en los mercados occidentales informaron del acceso a sitios de redes sociales al menos una vez al mes desde dispositivos móviles.

– Los anuncios siguen tratando de alcanzar los niveles de gasto por tráfico que todos esperábamos ver en otras áreas.

– El uso de correo electrónico disminuido en el uso de los grupos de edad más jóvenes, una tendencia que no es probable que cambie.

Descárgate el resto del informe

 

 

Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “Uso redes sociales, Internet y móvil: ComScore 2011

  1. […] trata de un resumen de un informe elaborado por ComScore en torno al uso de las redes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II Congrés Serveis Socials

Violències en els escenaris actuals

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: