Seguros de Moto: Cómo elegir el mejor seguro de moto

(¿Qué es ésto? Relato en 1ª persona de la epopeya de un motero para sacarse su seguro de moto. Ya fue a dos aseguradoras, va a por la tercera.)

Sacarse un Seguro de Moto “a lo tradicional”

Sí, es un dolor de cabeza. Ir a la oficina de la empresa Aseguradora de Motos correcta (hay más de… 80! Y ésta es la tercera que visito esta semana. Cuál elijo?! Por ahora he ido eligiendo las que me sonaban.). Esperar mi turno (ojo con las horas puntas! las otras dos aseguradoras me consumieron 2 mediodías!). Que me atienda la persona acertada (con un día bueno; a una le molestaba, con la otra sí que tuve bastante suerte, me ofreció un seguro de moto “apañaíco”). Que le entienda (uno también debe tener un día bueno para eso; a la primera no le entendía de lo rápido que hablaba, la segunda, después de insistirle, tuvo la paciencia de repetirme los puntos que más me importaban, me lo explicó bastante bien), que no te “venda una moto” que tú no quieres o no necesitas (probable, las dos querían ya hacerme el seguro de moto, creo que la espera me calentó demasiado) y… que no sea el seguro de moto más barato (para colmo, no habrá otra compañía que me ofrezca lo mismo por menos?).

Seguros de Moto Online

Claro! Me lo saco por Internet, viva la tecnología! Seguros de moto en el buscador… ale, ya está. Host… cuantas compañías! Apañado voy… sí, sí me evito tener que hablar con alguien en su buen día, pero qué compañía elijo? Qué tengo que llamar igualmente, pues no sé si me ahorro lo que quería evitar por el medio tradicional… Seguro que existe otra manera, seguro que sí.

Un Comparador de Seguros de Moto, la solución?

Ok, gracias Marta por el dato. Vamos a probar eso del comparador de seguros de moto, es en Facebook (parece que ahora todo pasa por ahí) pues vamos allá.

Parece que está englobado en 4 grandes pasos (bien), elijo primero la marca de mi moto, ya está; el modelo? ok; dónde duerme mi moto? en casa, como debe ser; no, no soy repartidor; sí, la moto es recién matriculada, nuevita (regalazo de mi hermano); mi código postal; mi fecha de nacimiento; tipo de carnet; mi estado civil; mi carnet actual tipo A, desde cuando…; no, no tuve ningún accidente desde el del 2007; ahí está lo que buscaba: LOS PRECIOS! No está mal, 25 precios diferentes con diferentes compañías y me dicen qué me ofrece cada uno. Bien… me decido por este, comprar. Ya tengo mi seguro de moto. Claro que lo imprimo. 5 minutos y todo bien clarito, cómo me gusta, que no me hagan perder el tiempo.

Mil gracias Marta, esta tarde tienes merendola a mi cargo.

Los que están detrás de esto del comparador de seguros de moto…? Los de Motopoliza.com, bien por ellos, ya tenéis otro amigo en Facebook. Para los despistados y los que tienen alergia a Facebook (yo la tuve hasta hace un año) también tienen el comparador de Seguros de Moto en su página: http://motopoliza.com

10 puntos.

Un pensamiento en “Seguros de Moto: Cómo elegir el mejor seguro de moto

  1. seguro moto dice:

    Muy bueno. Es cierto que si buscas en la web “seguro moto” te saldrá un listado interminable, además sin ninguna clasificación de los mejores. Yo recomendaría empezar a mirar en las empresas aseguradoras y entidades bancarias donde ya has tenido contacto alguna vez, porque a veces te ponen mejores condiciones si eres cliente. Yo por ejemplo tengo mi seguro de moto en La Caixa, porque me es mucho más fácil tenerlo todo cogido en un mismo sitio (domiciliada la nómina, los recibos, la hipoteca, el préstamo para la moto, etc.). Si con esto no te satisface, entonces es mejor buscar en un comparador de seguros, son muy fiables. Saludos!
    David

Responder

II Congrés Serveis Socials

Violències en els escenaris actuals

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

