Top 10 hackers más famosos y Hacks (ataques): Discovery Channel

Los ataques Hackers y los hackers más famosos, el top 10 publicado por Discovery Channel: aunque el término sea muy conocido, no está bien empleado, pasa lo mismo que con el concepto Public Relations (Relación con los públicos, y con Relaciones Públicas)

En la comunidad de hackers en particular, no puede haber divisiones marcadas entre los hackers – gente extremadamente cualificada a navegar los sistemas informáticos y el diagnóstico de fallas de seguridad – y crackers – aquellos que utilizan sus conocimientos para beneficio de hacking malicioso. Esta misma dicotomía se representa a veces por los términos sombrero blanco y sombrero negro (blackhat). Un hacker de sombrero blanco (whitehat), por ejemplo, puede ser una persona contratada por una empresa para entrar en su red informática a fin de encontrar vulnerabilidades. Un hacker de sombrero negro es alguien en el exterior que se rompería en un sistema con el fin de causar daño o con ánimo de lucro.

Al principio eran auténticos programadores, así se autodenominaban, ni hackers ni hackers éticos, sólo Real Programmer, de hecho e término hacker no se usó hasta el año 1980. Desde el 45, las tecnologías de la industria de la programación habían llamado la atención de las mentes más creativas y lúcidas del planeta. Desde el primer ordenador ENIAC de Eckert y Mauchly, ha existido la cultura técnica de seguimiento, consciente de sus nuevos paradigmas y hecha de programadores para programadores, todos ellos más que motivados. Personas que han creado y metamorfoseado ese mismo software por que sí, sin mayor objetivo.

Aunque estas diversas definiciones existen, el término hacker es ahora en gran parte un sustituto para cualquier persona que irrumpe en las redes de computadoras, y que a menudo tiene una connotación negativa. Algunos han violado la ley en sus carreras, pero muchos también han pasado a tener productivos (y legal) papeles en la industria informática. Aquellos que han violado la ley tienen complejos casos legales, y sus motivos no son necesariamente maliciosos. En este artículo, vamos a ver a los 10 famosos piratas informáticos de todo tipo.

El término hacker se refiere comúnmente a cualquier persona que ilegalmente se rompe en las redes informáticas, y que a menudo tiene una connotación negativa.

El término hacker se refiere comúnmente a cualquier persona que ilegalmente se rompe en las redes informáticas, y que a menudo tiene una connotación negativa.Crédito de la imagen: © iStockphoto.com / Roberto Saporito

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Top 10 hackers más famosos y Hacks (ataques): Discovery Channel

  1. […] Ciber Ataque de la historia… ¿lo tendremos que incluir ya en el Top 10 ataques hacker? Es confuso, estamos leyendo desde ayer y The New York Times y otras publicaciones lo tildaban del […]

  2. […] montada, la web lanzada y dando resultados, y de repente… sufrimos un duro ataque de un hacker (aquí podéis ver algunos de los ataques más famosos), provocando fallos en el sistema y en el servidor y ocasionando la pérdida de datos de vital […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II Congrés Serveis Socials

Violències en els escenaris actuals

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: