Ciber ataque más grande de la historia: Spamhaus y Cyberbunker enfrentados

Mayor Ciber Ataque de la historia… ¿lo tendremos que incluir ya en el Top 10 ataques hacker? Es confuso, estamos leyendo desde ayer y The New York Times y otras publicaciones lo tildaban del Ataque cibernético más grande conocido hasta el momento hizo que ayer, 27 de marzo de 2013, la velocidad de Internet en todo el mundo se ralentizase. No llegó al punto del abismo como ya comentamos hace meses con el Cybergedoon (es el completo desmontaje de Internet, el mayor ataque a un estado-nación, pero es poco probable ya que no tendría demasiado sentido que alguien quisiera derribar Internet)

Actores del ataque:

Spamhaus (El Spamhaus Proyecto empresa dedicada a rastrear los peores spammers de Internet, y que gestiona Servicios de correo no deseado, trabaja de la mano con proveedores de Internet y agencias de la ley) se enfrentó ayer a Cyberbunker (ofrece hosting dedicado a servidores que permite a los clientes permanecer online pase lo que pase).

 

El ataque:

Spamhaus Ddos attack

Spamhaus fue objetivo de un ciberataque de ‘ciberdelincuentes’ considerado hasta el momento como el más masivo de la historia, dicen que detrás de este ataque está a empresa holandesa CyberBunker, el portavoz de la misma, Sven Olaf Kamphius, ha dejado unas declaraciones en las que indica que Spamhaus es “la mayor amenaza” detectada hasta el momento.

Declaraciones del portavoz según ha recogido el medio de comunicación RT:“Las tácticas mafiosas de Spamhaus actualmente son, sin duda, la mayor amenaza para la libertad de Internet“, afirma el portavoz de CyberBunker, que señala a un gran colectivo de proveedores de Internet en todo el mundo llamado Stophouse.com. como posible responsable del reciente ataque.
Kamphuis denuncia que “en los últimos años Spamhaus ha indignado a mucha gente chantajeando a los ISP (proveedores de servicios de Internet) y operadores con desconectar a los clientes sin órdenes judiciales ni procesos legales”.
Malos entendidos sobre este ataque:

Vía Gizmodo leemos… algunos hablan de estrategia de marketing, otros de amenaza real y latente, otros que no es para tanto… estamos aún analizando qué ha ocurrido y os iremos informando sobre las últimas horas. Se está diciendo ya que no es para tanto y que Spamhaus y Cloudflare, la empresa que han contratado para evitar el ataque, lo está exagerando.

ciber ataque spamhaus cyberbunker: mentiras y verdades

ciber ataque spamhaus cyberbunker: mentiras y verdades

en cualquier caso la situación es la siguiente a día de hoy:

Kamphius enfatizó que “ha habido una cierta desinformación por parte de ‘The New York Times’ al decir que nosotros estamos llevando a cabo los ataques”. “Los miembros de nuestro grupo dejaron de hacerlo ayer. Si ellos [Spamhaus] todavía sufren ataques —y creo que los sufren, según la información que recibo— otros son responsables de ello”, opina el ciberactivista, subrayando que Spamhaus ya se ha creado muchos enemigos con sus actividades.

Respecto a las acusaciones de que los ataques han sido realizados por ‘hackers‘ de los países de Europa Oriental, como Rusia, Kamphuis destaca que “a Spamhouse no le gustan estos países” y agrega que “sin ninguna razón llaman a la gente rusa ‘spammers’ y criminales, sin ningunas pruebas”.

Este miércoles se supo que la pérdida de conexión de millones de usuarios y el bloqueo del acceso a varias webs fue una consecuencia del ataque de ‘hackers’ más masivo de la historia. La agresión se produjo después de que la compañía antispam Spamhaus decidiera bloquear el sitio de CyberBunker al sospechar que este ofrece sus servicios para los autores de spam.

 

Seguiremos informando vía Facebook y twitter de todas las novedades del suceso, mientras, otro problema de seguridad detectado nos hace estar pendientes de la empresa WordPress, se ha detectado un plug in WP Banners Lite de WordPress que puede permitir a un atacante inyectar un Javascript o código HTML malicioso en cualquier sitio web vulnerable

Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

III Congrés Serveis Socials Bàsics

Acompanyament professional, transformació col·lectiva

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: