mytaxi y TNS presentan Estudio sobre el sector móvil 2013

mytaxi-Estudio-sector-movil-españa-2013

Estudio sobre el sector móvil 2013 de la mano de mytaxi, la app líder mundial en aplicaciones para pedir taxi y pagar por móvil y TNS, sobre pagos con el móvil y aplicaciones en España. Nuestro país es uno de los más abiertos a la hora de acoger los pagos con el móvil y la implantación de Smartphones es una de las más altas de Europa.

Las nuevas Apps en el mercado están cambiando la forma de pedir un taxi, haciendo nuestras vidas más fáciles: mytaxi, pionera en este sector y líder del mercado, no sólo hace que pedir un taxi sea mucho más fácil sino que también facilita el modo de pago. Con mytaxi Payment la App ha introducido en el mercado la primera solución de pago con el móvil en España del taxi, de una forma muy simple, de Smartphone a Smartphone y sin necesidad de llevar dinero en efectivo o tarjetas.

Imagen

mytaxi Payment fue introducido en el mercado español en Marzo de 2013 y ya son más del 50% de los usuarios españoles de mytaxi los que pagan con este sistema de pago integrado. El mercado español ha sido uno de los más abiertos con esta nueva tecnología.

Como uno de los pioneros en el mercado del pago con el móvil, mytaxi ha querido averiguar cómo es de común el pago a través del móvil en general. Junto con el instituto de investigación sociológica TNS, mytaxi ha realizado un estudio entre la población de Madrid y Barcelona.

Los resultados muestran que dos de cada tres personas en Madrid y en Barcelona tiene un Smartphone – de hecho, ya hay un 67% de la población con Smartphone y la cifra es creciente.

Otro dato interesante es que casi la mitad de los encuestados preferirían tener un Smartphone a tener una televisión. Este número es más alto entre gente joven, mujeres y personas ya usuarias habituales de un Smartphone. Esto nos afirma que los Smartphone son, cada vez más, los “gadgets” más populares, y que hacen muchas actividades vitales más fáciles.

El pago con el móvil, por otro lado, está en su estado inicial en España pues todavía son pocos los productos o servicios que se pueden pagar de esta manera. El acceso limitado al pago a través del móvil es muy frustrante para los entrevistados, aunque 7 de cada 10 usuarios de Smartphone están muy interesados en probar el pago a través del móvil. Para estos, la mayor ventaja es no depender en ningún momento de llevar dinero en metálico o tarjetas bancarias.

A la hora de ser preguntados los entrevistados sobre qué productos o servicios querrían pagar por el móvil, mencionan los taxis, restaurantes o el transporte público.

Durante este estudio, los entrevistados también fueron preguntados sobre qué características de mytaxi destacarían como más útiles. Además de la conveniencia de poder pagar con el móvil, el 19% valora muy positivamente la conexión directa entre conductor y pasajero, el 34% marca como particularidad más útil la posibilidad de evaluar y puntuar al taxista, y el 38% la transparencia con la que se puede seguir la llegada exacta del taxi via GPS.

Sobre mytaxi

mytaxi es un producto de Intelligent Apps GmbH y fue lanzada en Junio de 2009 por sus fundadores, Niclaus Mewes and Sven Külper. La startup de Hamburgo es pionera y líder de este mercado, y emplea a 120 personas en Alemania, Austria, Suiza, España, Polonia y EEUU. La aplicación para pedir un taxi crea una conexión directa entre el taxista y el pasajero. La App ha sido descargada 5 millones de veces y está disponible en más de 30 ciudades, con más de 30.000 taxis conectados. La App Store eligió mytaxi como la “Mejor App de 2012 en Alemania y Austria”. Entre sus inversores se encuentran T-Venture Holding GmbH (Deutsche Telekom AG), Car2Go (Daimler Mobility Services GmbH), KfW Bankengruppe, e42 GmbH y Lars Hinrichs (Cinco Capital GmbH). Para más información: http://www.mytaxi.com

Sobre mytaxi Payment

En Marzo de 2013 mytaxi trajo el sistema de pago por móvil al sector del taxi en Madrid y Barcelona, lo que permite un sistema de pago directo entre conductor y pasajero a través de la App, y desde Smartphone a Smartphone. El sistema funciona sin sistemas adicionales de lector de tarjetas, soluciones NFC o códigos QR. Introduciendo la cantidad en la aplicación del conductor, y tras la introducción del PIN por parte del pasajero, el pago queda realizado de forma simple, clara y segura, en segundos y desde Smartphone a Smartphone. El recibo llega en un corto plazo de tiempo a través del email.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Área de prensa mytaxi: http://ow.ly/m745w

mytaxi Como funciona: http://ow.ly/m73Yd

mytaxi Payment: http://ow.ly/m73Jv

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Contacto para prensa:

Ana Calleja Vieites

Ana.calleja@ziran.es

+34 617676995

Ziran.es // San Bernardo, 23, 3ª // 28015 Madrid

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “mytaxi y TNS presentan Estudio sobre el sector móvil 2013

  1. […] 7 de cada 10 usuarios de Smartphone quieren usar el pago a través del móvil. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II Congrés Serveis Socials

Violències en els escenaris actuals

Barcelona Secreta

Los mejores planes de Barcelona

Campus de Formación

Ciberinvestigación, CiberSeguridad, Reputación, Defensa Verbal y Persuasión

acuere.es

Tecnología, sociedad y marketing digital.

Anacruseando

El Blog de Ana Conde

A %d blogueros les gusta esto: