FILOSOFÍA

onbranding es saber cómo comunicar branding en Internet de forma inteligente, sumando la sinergia de acciones convencionales offline y utilizando estratégicamente las herramientas de los medios sociales online.

¿Qué ofrece onbranding a tu marca?

A estas fechas muchas empresas y sus líderes ya son que conscientes de los miedos, temores, riesgos, dudas… que afrontan al tener presencia en medios sociales, dirigida ó pasiva, muchos de ellos han centrado TODA su atención en sus marcas, productos, monitorizan qué se dice de ellos… pero no han resuelto algo básico, pero ¿Sobre sus líderes qué se dice? ¿Qué presencia tienen? 

  • Gestión de reputación de marcas comerciales y líderes empresariales online, identidad digital de personas:

– Gestión de reputación online de marcas comerciales, profesionales y personales.

– Monitorización y mining data.

– SEO seeding para gestionar la reputación online.

– Creación, gestión y dinamización de Perfiles personales de líderes empresariales en Internet

Otro gran qué para este año es cómo organizar departamentos de marketing, comunicación, prensa y reputación en esta nueva etapa, necesitamos un Community manager, varios, por marcas? por departamentos?

  • Configuración de departamentos y formación de equipos de comunicación online, social media y comunidades.

Social Media

– Planificación estratégica de creación de activos en medios sociales.

– Creación, Dinamización y Gestión de usuarios de comunidades propias y externas.

– Planes de crisis online.

– Planes de participación de empleados.

– Planes de creación de activos propios.

On-learningTodo lo que hacemos como consultora lo enseñamos en nuestros cursos de formación:


PR 2.0

– Introducción a los medios sociales (Salvando a Graham Bell…)

– Gabinete de prensa online

– Preparación y diseño de departamentos de community management

Pymes y autónomos, muchas de ellas están luchando contra viento y marea, no saben diferenciarse, tienen competencia feroz a su alrededor y en lugar de luchar en océanos diferentes siguen con las mismas técnicas que hace años. Esto no funciona, vamos a analizar cada caso y pondremos en marcha estrategia nuevas para que con poco coste tengan beneficios.

  • Creación de presencia y generación de visibilidad online de pymes y autónomos

ONG, ya trabajamos para varias pero este año será el de las ONG, les ayudaremos a darse a conocer a conseguir fondos, a captar voluntarios motivados.

  • Fundraising online

Internacionalización

  • Country Management de proyectos internacionales, ingleses, alemanes y franceses.

CRISIS

  • Rápida evaluación de situaciones y riesgos
  • Propuesta de actuación
  • Acción inmediata en espacios clave
  • Seguimiento de evolución de la crisis y sus agentes
  • Monitoriación en tiempo real
  • Informe de resultados

Consultoría estratégica en procesos de toma de decisiones

  • Planificación de estrategia
  • Creación y gestión de comunidad on y offline
  • Definición y análisis de públicos implicados en el área de influencia de marca, producto ó persona
  • Planificación de las estrategias para cada uno de ellos dependiendo de su interés y tipología.
  • Estudio de soportes y medios online y colaboraciones estratégicas offline: definición de los soportes más adecuados en los diferentes medios online y offline
  • Plan de acción por medios: Definición de acciones a realizar en cada uno de los medios y adecuación a la estrategia y mensajes con cada uno de ellos.
  • Seeding, link building
  • Monitorización y data mine
  • Community management
  • Informe (semanal, quincenal,mensual, a escoger por el cliente)

¿Cómo trabajamos?

• Estudio de situación actual y análisis de públicos detallado.

• Crear un concepto creativo.

• Argumentarlo.

• Desarrollar la campaña social media.

• Informar a los Medios.

• Comunicar a todos nuestros públicos en busca de apoyo.

• Conseguir repercusión social.

• Controlar los resultados.

Estrategias SEO para mejorar, su posicionamiento, desposicionarse de los primeros resultados.

  • Conocer qué dicen de nosotros a tiempo real, en qué medios, quién y comparar nuestros resultados con los de nuestra competenia y su comunidad de opinión.
  • Generar una comunidad positiva entorno a nuestra marca, producto o persona en medios sociales online.

Cada mes aparecen nuevas publicaciones digitales, todos los diarios tienen su versión online, pero el lenguaje de programación de los buscadores, precisa de contenido online para ser captado por los motores de búsqueda.

Las webs ya aplican el SEO (Search Engineering Optimization), las notas de prensa también necesitan ser redactadas en base a las claves básicas para ser reconocidas, aumentando el posicionamiento de nuestra marca en los buscadores.

• Redacción de nota de prensa.

• Optimizar su contenido (enlazar su contenido con links y trackbacks).
• Comunicar la nota de prensa a medios.

• Comunicar la nota de prensa a bloggers.
• Conseguir repercusión en Internet y medios de comunicación
• Controlar los resultados.

SEM (Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores) es la suma de estrategias de publicidad y marketing directo que tiene como objetivo posicionar palabras, marca.. de los clientes en los buscadores.

SMO (Social Media) Marketing y Comunicación Corporativa

Aquí encontraréis el material básico para escribir sobre onbranding, os podéis descargar nuestro dossier de prensa para que podáis saber ¿Qué es onbranding? ¿Qué ofrece onbranding?,  y alguna documentación de interés.

Perfil profesional de Selva Mª Orejón

selva-orejon-foto-onbranding
Selva Mª Orejón Lozano

Logo onbranding (Puedes usar nuestro logo descargando el que te ofrecemos a continuación).logo-onbranding

logo-onbranding

Apariciones en prensa y publicaciones

CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN, Las funciones del lenguaje en las memorias de responsabilidad social, análisis lingüístico de las cartas de presentación, grupo investigador: Selva Orejón, Adenai Pérez, Nerea Plaza, Juli Roma, Anna Soler y  Enric Ordeix, Sevilla, Junio, 2006.

ANTENA 3, (entrevista TV) Los de facebook se ven las caras, Madrid, Septiembre 2008.

EL PAIS, Primera fiesta Facebook en España, Madrid, Septiembre 2008.

REVISTA DE LA COMUNICACIÓN, Community Manager, ese gran desconocido, Febrero 2010.

REVISTA DE LA COMUNICACIÓN:

El desarrollo del community manager o social media manager  

La relación con el público interno en los medios sociales

Nuevas formas de comunidades online apoyadas por la crisis

iPad 2, herramienta para la dinamización y la sociabilización

Quejas online, vía directa con la marca

REVISTA ICONO 14, Plan de comunicación online para pymes, Málaga, Julio 2010.

EXPANSIÓN, Mamma: – Yo también quiero ser community manager, Madrid, Agosto 2010.

CADENA SER, Gestión de Reputación Online, Madrid, Septiembre 2010.

ICEMD, Entrevista, Madrid, Septiembre 2010.

TERRITORIO CREATIVOCiberataques a la reputación de marcas, 15M, Anonymous, Monitorización de marcas.


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